13 oct 2010

Obituario-A Arteche 13-10-2010

A Arteche, in memoriam
Obituario 13 de octubre de 2010


Arteche ganó remontando al Betis entre lluvias y barros con dos goles de cabeza, en la caída tras la transformación del gol que daría la victoria al Atlético de Madrid (3-4) se rompió el menisco y salió en camilla del Calderón aclamado por la afición.

Arteche ganó a Jesús Gil en los tribunales tras un largo proceso judicial, Gil le despidió, antes del despido pronunció aquella lapidaria frase “Arteche, te quiero mucho, pero estás acabado”. Acabado o no el despido fue finalmente declarado improcedente y Arteche indemnizado.

Arteche ganó a una larga enfermedad, sí, porque nunca se dio por vencido, nunca le perdió la cara, nunca claudicó. Porque siguió mostrando su contundencia, su tesón, su corazón. “Su genuino espíritu”

Mi admiración y respeto para Artechembauer, Juan Carlos Arteche Gómez; no soy una fanática del fútbol, ni siquiera soy simpatizante del Atlético de Madrid, pero su figura e impronta hizo que, hace ya de esto muchos años, eligiera, entre bromas y veras, su nombre como uno de mis heterónimos “Arteche” bajo el cual escribo en ocasiones, y no me arrepiento.

Tantos años usando este su nombre bien merecen estas pocas letras de homenaje.

Hasta siempre Arteche.
@arteche Octubre 2010