4 feb 2011

Javier de Torres- Inspiración vuelve. Obuaro 168

Inspiración vuelve- Javier de Torres

RAE:

inspiración.
(Del lat. inspiratĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.
2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.
3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.
4. f. Cosa inspirada.

wikipedia:

Inspiración artística: En el sentido de creatividad para realizar obras de arte. También conocido como la musa, inspiradora, para cualquier explosión artística.
Inhalación: Movimiento por el que se introduce aire en los pulmones.

http://www.javierdetorres.net/

Enrólate el 14 de febrero. Nuevo disco de Javier de Torres


JAVIER DE TORRES entrega esta vez un disco de versiones interpretado en su integridad en inglés. Arropado por su banda habitual, que incluye en los teclados a Jesús Redondo (LOS SECRETOS) y al guitarrista californiano David Gwynn, el madrileño despacha esta vez un disco de pop de guitarras y coros, enérgico en la mayor parte de sus entregas (JUST WHAT I NEEDED, SURVIVAL CAR) y delicado en otras (TILL THERE WAS YOU, ONLY TALKING SENSE). El resultado es sorprendentemente sólido y Javier conduce con personalidad a su terreno un repertorio heterodoxo.

INSPIRACIÓN VUELVE tiene nervio y unidad, aunque no aparezca un hilo conductor en la selección del repertorio. Como en las viejas recopilaciones de cassette para los viajes en coche, el criterio de selección no es otro que el gusto de quien recopila. Así que nos encontramos con el YOUR LOVE IS THE PLACE WHERE I COME FROM de los TEENAGE FANCLUB (con aderezo de LA MUSGAÑA a través del violín y la mandolina de Diego Galaz), que convive con RUN TO ME, aquel glorioso pastelazo de los BEE GEES, o el legendario ROCKET MAN de ELTON JOHN, que cierra el disco con los vitamínicos coros de los HAPPY LOSERS, habituales compañeros de viaje del madrileño. Pero probablemente el mayor interés de INSPIRACIÓN VUELVE esté en rescatar con acierto números menos populares, como aquel TEMPORARY BEAUTY de GRAHAM PARKER, METRO JETS de NICK GILDER (¿alguien recordaba a NICK GILDER?) y el emocionante ONLY TALKING SENSE de los neozelandeses FINN BROTHERS (más reconocidos en sus trabajos como CROWDED HOUSE bajo la batuta de NEIL FINN). Esta última es probablemente la más conseguida de las doce versiones del álbum.

JAVIER coproduce su disco esta vez con CARLOS RODRIGUEZ, integrante de MAMÁ, cuya mano se deja sentir en vibrantes guitarras y en un pulso sostenido que no abandona el álbum en ninguno de sus cortes.

No puede saberse si las musas visitarán a JAVIER DE TORRES en el futuro, pero entretanto INSPIRACIÓN VUELVE es una excelente manera de rememorar o descubrir un puñado de canciones espléndidas.

-Inspira y aspira, sístole y diástole, templa, manda...aquí está de nuevo Javier
Disfrutemos mientras podamos-. (Arteche febrero 2011)



http://www.efeeme.com/75436/javier-de-torres-ha-grabado-un-disco-de-versiones-en-ingles/


http://www.inzona.es/javier-de-torres-publica-un-disco-de-versiones-el-14-de-febrero.html